Xpert Sun Protection SPF50 de Singuladerm

Se trata de un protector solar a base filtros físicos en formato polvo que viene en una brocha para poder reaplicar la protección solar en cualquier momento. Contiene óxido de zinc y dióxido de titanio lo que proporciona una protección SPF50 frente a los UVB y PA++++ frente a los UVA. Precisamente por este motivo lo elegí: porque ofrece una alta protección UVA/UVB.

No es fotosensible, es resistente al agua, es hipoalergénico, no comedogénico y no contiene parabenos. El polvo es muy fino, ofrece una cobertura muy ligera y natural. Hay tres tonos disponibles: natural, light (para pieles claras) y bronze (para pieles bronceadas). Se aplica sobre la piel mientras de hacen movimientos circulares. Al terminar se sube la lengüeta, se pone de nuevo el tapón, se baja la lengüeta junto con el tapón y se gira para cerrarlo.

Yo elegí el tono light (soy un NC20 en MAC) y me parece un poco oscuro en la brocha aunque en la piel casi no se nota. Cuando lo probé en la mano vi que tenían pequeños destellos dorados, pero es un shimmer muy ligero que apenas se aprecia en la piel. La brocha no es suave y pincha un poco al utilizarla. El principal inconveniente que le veo a este producto es que es difícil de saber la cantidad de producto que te estás aplicando y si la aplicación está siendo uniforme por toda la cara. La verdad es que me ha decepcionado mucho y no creo que vuelva a probar algo similar.

 

Composición

Titanium dioxide (nano), Zinc Oxide (nano)

 

Hydrabio Agua hidratante SPF30 de Bioderma

Es la primer producto de este tipo que probé. Se trata de una bruma hidratante que combina filtros solares con un complejo antioxidante. No mancha, es hipoalergénico, no comedogénico, no contiene parabenos, ni perfume, ni alcohol, ni gas propulsor.

Para aplicarlo hay que agitar muy bien el bote para distribuir los filtros solares en el agua y después se rocía a unos veinte centímetros de la cara y se deja secar 20 segundos. Con cuatro aplicaciones es suficiente para una protección total del rostro y el escote sin necesidad de extender el producto.

Mi primera experiencia con esta bruma fue una decepción. Había visto muchas review antes de comprarlo y mi experiencia ha sido diferente a lo que en ellas relataban. No es como echarse agua. Esto es algo que puede parecer obvio, ya que contiene protección solar, pero era lo que pensaba viendo los comentarios que había en internet. El problema es que deja residuo graso. Es fácil de disimular retocando un poco con polvos, pero quería hacer hincapié en ello.

 

 

Composición

Aqua, Cyclopentasiloxane, Disodium Phenyl Dibenzimidazole Tetrasulfonate, Glycerin, Homosalate, Octocrylene, Ethylhexyl Salicylate, Cyclohexasiloxane, Butylene Glycol, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Arginine, Sodium Hydroxide, Pentylene Glycol, 1,2- Hexanediol, Caprylyl Glycol, Disodium Edta, Mannitol, Xylitol, Tocopheryl Acetate, Rhamnose, Sodium Metabisulfite, Ectoin, Niacinamide, Hexyldecanol, Pyrus Malus (Apple) Seed Extract, Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols, Tocopherol.

En color azul he marcado los ingredientes cuya función es la protección solar. De todos ellos: Homosalate, Octocrylene y Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid protegen totalmente contra la radiación UVB, sin embargo Disodium Phenyl Dibenzimidazole Tetrasulfonate solo proporciona una protección parcial frente a los UVA. Como los UVA son los responsables de las manchas solares estoy buscando otras alternativas.

 

Anthelios Bruma Facial SPF50 de La Roche-Posay

Es una bruma que se absorbe rápidamente y deja un acabado seco invisible. A diferencia respecto al producto anterior esta bruma sí deja acabado seco y, además, contiene filtros solares que protegen tanto contra los UVB como contra los UVA

Para su correcta aplicación hay que agitar bien el producto hasta oír el el sonido de la bola. Se recomienda no usar directamente sobre el rostro sino vaporizar en las manos antes de la aplicación, aunque reconozco que a veces se me olvida y lo aplico directamente en el rostro.

 

Composición

Butane, Aqua, Homosalate, Dicaprylyl Ether, Octocrylene, Ethylhexyl Salicylate, Dimethicone, Styrene/Acrylates, Copolymer, Butyl MethoxydibenzoylmethaneDrometrizole Trisiloxane, Peg-30 Dipolyhydroxystearate, Nylon-12, Dicaprylyl, Carbonate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Cyclohexasiloxane, Polymethylsilsesquioxane.
En azul he marcado los ingredientes que proporcionan protección solar. De ellos Homosalate y Octocrylene protegen frente a los rayos UVB y Butyl Methoxydibenzoylmethane y Drometrizole Trisiloxane frente a los UVA. En rojo he marcado un ingrediente no demasiado seguro que se utiliza como gas propulsor.

 

De todos ellos repetiría con Anthelios Bruma Facial SPF50 de La Roche-Posay. Ahora que las brumas se están poniendo de moda y muchas marcas están sacando este formato va a ser más fácil encontrar un producto que se adecue a las necesidades de cada persona. De las novedades que han sacado me apetece probar la de SPF50+ de Filorga.

 

¿Qué producto utilizais para reponer la protección solar?