Llevaba algún tiempo con la idea de hacer mi propio sérum antioxidante a base de vitamina C y ácido ferúlico y por fin me he decidido. Estos han sido los ingredientes: el sérum Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% y el serum Resveratrol 3% + Ferulic acid 3%, ambos de la marca The Ordinary.

 

Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

La vitamina C es un antioxidante efectivo que se ha demostrado que ayuda a combatir múltiples signos de envejecimiento, aportando además brillo a la piel. Esta fórmula sin agua y sin silicona ofrece un 23% de ácido L-ascórbico puro, que se mantienen completamente estable gracias a la carencia de agua. También contiene esferas deshidratadas de ácido hialurónico.

Tenéis una review completa de este producto en el blog, que podéis leer aquí.

 

Resveratrol 3% + Ferulic acid 3%

Este sérum combina dos de los antioxidantes más potentes e importantes en el cuidado de la piel: resveratrol y ácido ferúlico. El resveratrol es un fenol natural que se encuentra en varias plantas. El ácido ferúlico es un antioxidante fitoquímico que se encuentra naturalmente en las paredes de las células vegetales. Otras marcas incorporan resveratrol al 1% o menos y ácido ferúlico al 0.5% o menos. Este sérum contiene una concentración muy alta de ambos ingredientes en una fórmula libre de agua, libre de aceite, sin silicona y sin alcohol.

 

Para hacer el sérum, echo en la palma de la mano la misma cantidad de cada producto y lo mezclo. Después lo aplico sobre la piel masajeando hasta que se absorbe.

La verdad es que tenía un poco olvidado este sérum de vitamina c y de esta manera le voy a dar una segunda oportunidad. El motivo principal de usarlo poco es que debido a la concentración tan alta se nota una sensación bastante fuerte de hormigueo en la piel, y el segundo motivo es que tarda mucho en absorberse y tiene una textura un poco extraña

Con esta mezcla la textura mejora mucho y se reduce prácticamente a cero la sensación de cosquilleo en la piel. Además, por menos de 15 euros se consigue un cóctel antioxidante súper completo.

¿Os animáis a hacer vuestro propio sérum?

 

Nota 1: el bote de este sérum de vitamina C ha cambiado y ya no es con dispensador sino en tubo, yo tengo el formato antiguo.
Nota 2: Esta mezcla también se puede hacer con el sérum Vitamin C Suspension in Silicone.