Resulta gracioso que precisamente hoy que comienza el verano vaya a publicar esta entrada para contaros cuál ha sido mi perfume esta primavera, el que mas me ha acompañado: L’Eau Nº5 de Chanel.

Desde su nacimiento en 1921, la fragancia original Chanel Nº5 se convirtió en el símbolo icónico de la Maison francesa. Ahora, casi 100 años después, el perfumista Olivier Polge ha querido acercar el perfume a las nuevas generaciones y con este objetivo ha creado Chanel Nº5 L’eau, que según sus propias palabras es una fragancia más limpia, fresca y sexy.

El packaging también es nuevo y más minimalista que nunca: sobre la funda de cartón se dibuja en relieve la silueta del frasco del perfume.

 

Pirámide Olfativa

L’Eau Nº5 de Chanel es un perfume que pertenece a familia olfativa floral aldehídica para mujeres. Esta es su composición:

  • Notas de salida: limón, mandarina, naranja, neroli, aldehídos, bergamota y lima.
  • Notas de corazón: rosa de mayo de Grasse, ylang ylang y jazmín.
  • Notas de base: almizcle blanco, cedro, vainilla y raíz de lirio.

 

Me parece un perfume ligeramente atalcado que huele a limpio y a fresco. En este momento en que la tendencia actual es la gourmand, que personalmente me ha llegado a saturar, me parece una apuesta muy elegante.

El perfume Chanel nº5 original me ha acompañado durante toda mi vida ya que es el perfume favorito de mi madre. L’Eau Nº5 es una versión más suave y más fresca, lo que la convierte en más llevable. Obviamente, si el perfume original no es tu estilo tampoco te va a gustar esta versión, pero si lo que quieres es una versión menos intensa, entonces seguro que te gusta tanto como a mí.

 

¿La habéis probado?