Cuando a empiezan a subir las temperaturas me gusta utilizar perfumes que huelen a limpio, que sean ligeramente empolvados, con un toque como a jabón. Infusion d’Iris de Prada cumple con todos esos requisitos y, además, me parece un perfume muy femenino, sexy, con clase. Según la web de Prada este perfume quiere evocar ” el aroma limpio de las sábanas recién planchadas y la piel desnuda“.

Este perfume se encuadra dentro de la colección Les Infusions que lanzó Prada en 2007 y que comprende también los perfumes: Iris Cèdre, Iris Fleury d’Orange, Iris Amande, Iris Oeillet e Iris Vetiver.

El nombre de infusión se refiere al proceso tradicional que se utilizaba antiguamente en la perfumería tradicional para extraer la esencia perfumada a través de una maderación en caliente de las raíces durante seis meses.

El iris o lirio, como es más conocida esta planta en España, es la base central de este perfume floral, donde podemos encontrar también las siguientes notas:

 

Pirámide Olfativa
Infusión de Iris de Prada

 

Nota de Salida : Azahar, Mandarina, Galbanum, Ventisca

Nota de Corazón : Madera de cedro, Vetiver, Iris

Nota de Fondo : Benjuí, Oliban

 

 

 

Yo utilizo la versión en perfume, pero también existe la versión eau de toilette. La única pega que le encuentro es en cuanto a la duración. Al cabo de tres o cuatro horas dejo de oler el perfume en mi piel, aunque  lo cierto es que se queda en la ropa.

Entre los tamaños disponibles podemos encontrar 30ml, 50ml, 100ml y 200ml. Además hay lociones corporales. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier perfumería, aunque normalmente suele ser más barato en algunas perfumerías on-line, donde por ejemplo se puede conseguir el bote de 100ml a un precio de 74,95 Euros y el de 200ml de 87,96 Euros.

Y para vosotras, ¿cuál va a ser el perfume de esta primavera?

GuardarGuardar