A pesar del boom que está viviendo actualmente la marca The Ordinary, para mí la estrella indiscutible de Deciem en cuanto a la calidad de sus productos sigue siendo NIOD. Y por ello hoy he preparado una entrada sobre los nuevos productos que he adquirido recientemente y que llevo usando desde hace unas semanas, para compartir con vosotras mis primeras impresiones.

 

Fractionated Eye Contour Concentrate

Siempre estoy en busca del contorno de ojos perfecto: aquel que hidrate totalmente la zona, que haga que no se me marquen las líneas de expresión de lo largo del día, que trate las ojeras y que tenga los suficientes activos antiaging. Y en esa permanente búsqueda he decidido probar FECC de Niod por su impresionante lista de ingredientes activos (péptidos, enzimas,…)

Se trata de un sérum concentrado que contiene 28 tecnologías diferentes para tratar las líneas de expresión, ayudar en la producción de colágeno, reducir la pigmentación de la zona y ayudar a disminuir la inflamación debida a la retención de líquidos.

El sérum tiene un ligero color dorado, un olor muy suave casi imperceptible, y una textura muy acuosa, un poco más densa que el agua, lo que hace que se extienda perfectamente y que se absorba rápidamente. Sólo hace falta usar una gota en cada ojo por lo que cunde muchísimo. En mi rutina lo uso justo después de la limpieza y de CAIS. Aunque me está gustando he de decir que se me que corto en cuanto a hidratación por lo que tengo que usar otro producto encima con una textura más densa (crema, aceite) para sellar la hidratación.

La presentación de Fractionated Eye Contour Concentrate es un bote de 15ml con gotero y tiene un precio de 51 Euros.

 

Low-Viscosity Cleaning Ester

Se trata de un producto de limpieza bastante especial que no contiene aceites vegetales, ni detergentes ni agua. Está formulado con ésteres de aguacate y azúcares para limpiar profundamente la piel, retirando toda la suciedad, maquillaje, protectores solares, siliconas, aceites, pigmentos, etc… y a la vez respetando la barrera natural de la piel y regulando la producción de grasa, lo que ayuda a equilibrar tanto las pieles secas como las grasas.

Tiene una textura que recuerda a un aceite ligero, aunque repito que no lleva ningún tipo de aceites. Se puede usar tanto en la primera como en la segunda limpieza. Yo lo uso aplicando una pequeña cantidad en la palma de la mano, después froto ligeramente una palma contra la otra para que ambas manos tenga el producto y luego pasar a masajear la cara en círculos. Si lo he usado como primera limpieza de la noche lo retiro con una muselina o toallita. Si lo he usado como segunda limpieza de la noche o limpieza de la mañana lo retiro simplemente con agua.

Una aclaración importante: cuando se retira solamente con agua en la cara queda un “residuo” similar al que deja por ejemplo el limpiador de Oskia. A mí no me molesta en absoluto, me parece que la piel se siente confortable e hidratada, pero como sé que hay personas a las que sí les podría molestar quiero hacer hincapié en ello.

El bote de Low-Viscosity Cleaning Ester de 240ml tiene un precio 36 euros.

 

¿Habéis probado alguno de estos productos?