Me animo a hacer esta entrada a raíz de un reto de Instagram que consistía en enseñar las bases de maquillaje en uso. Lo primero que quiero decir es que mi piel es grasa y, por lo tanto, lo que más me importa en una base es que controle los brillos. En cuanto a la cobertura prefiero que sea media ya que tengo tendencia a las imperfecciones y quiero que queden disimuladas con el maquillaje. Y por último decir que mi tono es NW20 prácticamente todo el año ya que me protejo mucho del sol por mi tendencia a las manchas. Quizás tengo un tono o medio tono más oscuro en verano, pero prefiero seguir usando la misma base y aplicar polvos de sol. Todas las bases las aplico con la brocha de maquillaje de Real Techniques de la que ya os hablé en la entrada de mis brochas imprescindibles.

Estas son las que estoy usando actualmente de izquierda a derecha:

  • Double Wear de Estee Lauder. Esta es mi base favorita y la que más he usado con diferencia. Yo uso el tono 2C2 Pale Almond y me va perfecto. Me gusta mucho porque es la que mejor me controla los brillos y tiene buena cobertura. De hecho para la mayoría de la gente es demasiado cubriente, aunque yo uso poco y la difumino bien y me gusta el resultado.

 

  • Double Wear Light de Estee Lauder. Esta es otra base que me encanta, tiene un poco menos de cobertura que la anterior, aunque suficiente para mí, y controla muy bien los brillos. Mi tono es intensity 2.5. La que tengo ahora es el tono intensivo 3.5 y me va fatal. Era la que pensaba usar en verano y elegí un tono más del que normalmente he usado. Me queda oscura. Me queda naranja. La he usado dos veces y parezco Valentino 😡😡

 

  • Perfect Cover BB Cream de Missha. Dentro del mundo las BB cream ésta ha sido mi favorita, tiene bastante cobertura y el control de brillos es aceptable, aunque inferior a la Double Wear. Normalmente uso el tono 23. Al principio el color asusta porque es bastante grisáceo pero una vez que se asienta en la piel queda estupendamente. Ésta en concreto es el tono 21 que es muy clarita. La he comprado para mezclar con la anterior a ver si así consigo un tono que me vaya bien. La he recibido hace poco y aún no he hecho la mezcla. Ya veremos lo que sale de todo esto…

 

  • Matte-Wear Liquid Foundation de Mary Kay. Esta base ha sido un gran descubrimiento: me gusta el acabado, me controla bien los brillos y el tono Beige 3 me sienta genial. La llevo usando poco tiempo y me está gustando mucho. El único problema que le encuentro es que no tiene protección solar. Siempre uso protección solar antes de la base pero me gusta que las bases también tenga protección para asegurarme que toda la cara está suficientemente protegida. Como me salen manchas con el sol me preocupa mucho este tema.

 

  • Actively Correcting & Beautifying BB Cream de Kiehl´s. Mi tono es el Natural. No la he usado mucho este verano porque no controla los brillos todo lo que necesito. Volveré a usarla otra vez en otoño / invierno. El tono y la cobertura me gusta, pero creo que es más indicada para una piel menos grasa.

 

Me contáis que bases de maquillaje estas usando vosotras?