La utilización de unas buenas brochas y pinceles es imprescindible para la aplicación correcta del maquillaje. No importa lo buenos que sean los productos que compres si usas unos malos instrumentos para aplicarlos. En cuanto empiezas a aficionarte al arte de maquillaje es normal que quieras empezar una pequeña colección y mi intención es ayudaros a elegir las que yo considero imprescindibles, aunque por supuesto hay muchas más.

En términos generales podemos diferenciar entre brochas de pelo sintético y de pelo natural. Las primeras son las mas adecuadas para utilizar con productos líquidos, mientras que las de pelo natural son las idóneas para los productos en polvo. La verdad es que en los últimos años las brochas sintéticas han mejorado tanto que es muy difícil diferenciarlas de las de pelo natural en cuanto a su calidad.

Entre mis marcas favoritas por calidad y precio se están las de Sigma y las de Real Techniques. En esta entrada me voy a centrar en las de Real Techniques ya que son las más fáciles de conseguir en España.

 

Brochas y Pinceles Real Techniques

Han sido diseñadas por las maquilladoras profesionales Samantha y Nic Chapman, conocidas como Pixiwoo en internet. Las brochas son sintéticas, de taklon, por lo que son 100% cruelty free. Su tacto es muy suave y lujoso.

El color del mango indica el tipo de brocha del que se trata: las que son de color cobre son para crear una base de maquillaje perfecta, las de color morado son para aplicar las sombras de ojos y las de color rosa son para dar un acabado perfecto a la piel. La forma de la brocha ha sido cortada a mano para permitir una aplicación precisa y un acabado suave y delicado.

 

Brochas básicas para el rostro

Brocha maquillaje real techniques
Brocha de Polvos real techniques
Brocha de colorete

Brocha de Maquillaje

Esta es mi brocha favorita para aplicar la base de maquillaje. Es una muy suave y es capaz de extender el maquillaje perfectamente sobre el rostro difuminándolo perfectamente para que no queden líneas sobre la cara. No quedan restos del maquillaje en la brocha, todo lo que aplicas se queda en la piel. La tengo desde hace mucho tiempo y no ha perdido ni un solo pelo, ni siquiera cuando la lavo.

Además, tiene un precio estupendo ya que puede conseguirse por poco más de 8 euros.

Brocha para polvos

El tamaño de la brocha, la densidad del pelo y el corte redondeado la hacen perfecta para el uso de los polvos traslúcidos. También puede usarse para aplicar maquillajes minerales en polvo.

El precio de esta brocha está en torno a los 10 euros.

Brocha para colorete

Es de corte redondeado y tiene un tamaño medio / grande con el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo. Las creadoras afirman que vale también para coloretes en crema, pero como yo solo uso coloretes en polvo no puedo asegurarlo. Como el resto de las brochas de la marca tiene un precio estupendo sobre los 8 euros.

¿Dónde puedo comprarlas?

Hay varios sitios donde se pueden adquirir: en la web oficial de Real Techniques, en Amazon y en iHerb.