Después de unas merecidas vacaciones el blog vuelve a la normalidad y en esta primera entrada os quiero contar cuáles han sido las últimas adquisiciones que he incorporado aprovechando que durante los meses de Julio y Agosto muchas marcas y webs ofrecen descuentos y promociones muy apetecibles. Así que vamos allá:

 

Low-Molecular HA Booster de Hylamide

Se trata de un sérum hidratante que me gusta usar por la mañana y noche después de la limpieza y tónico y antes de la crema hidratante. Contiene cinco diferentes formas de compuestos de ácido hialurónico (AH), todas ellas con diferentes pesos moleculares, para rehidratar la piel a diferentes niveles:

  • AH de muy bajo peso molecular: actúa en las capas más profundas de la piel y sirve para acumular hidratación desde dentro fomentando una mejor absorción
  • Fermento de ácido hialurónico purificado: sirve para una hidratación superficial no grasa
  • AH hidrolizado: tiene un peso molecular bajo y sirve para rehidratar a nivel profundo y medio
  • Precursor de AH: sirve para para fomentar la producción de AH y dar mayor volumen
  • AH vegetal (derivado del tamarindo): sirve para dar a la piel más elasticidad

El bote contiene 30 ml y tiene un precio de 22 Euros.

El motivo de comprar este producto es que el sérum de ácido hialurónico de Mizon, que era el que estaba utilizando, estaba a punto de acabarse (ya lo veréis próximamente en el post de los productos terminados) y como en Lookfantastic lo tenían con un descuento del 25% decidí aprovechar.

 

Flavanone Mud de Niod

Como ya sabéis me encantan las mascarillas purificantes ya que al tener la piel grasa tengo tendencia a las impurezas y así las mantengo a raya. Aprovechando la compra en Lookfantastic del producto anterior añadí éste también a la cesta. Esta mascarilla purificante, a diferencia de las mascarillas tradicionales, actúa en tres fases diferentes lo que permite descongestionar la piel desde dentro, desde afuera y protegerla contra la congestión. Éstas son las tres fases en las que actúa:

 

Fase de purificación

En esta fase se solubilizan y se eliminan las impurezas superficiales: contaminación soluble en agua y en aceite, acumulación de productos cosméticos y acumulación de actividad sebácea excesiva. Esto es posible gracias a los siguientes ingredientes:

  • Una tecnología bio-solubilizante que descompone en segundos después de su aplicación tanto las impurezas solubles en agua como en aceite
  • Un sistema para proporcionar oxígeno molecular en las capas superiores de la piel
  • Una arcilla negra del Amazonas que tiene concentraciones muy altas de titanio y oligoelementos que se une a las impurezas externas solubilizadas
  • Una arcilla blanca sedimentaria que se une a los subproductos de la función sebácea excesiva
  • Una arcilla de Brasil rica en cobre que refuerza la función de barrera de la superficie de la piel durante el proceso de limpieza.

 

Fase de protección

En esta fase, que Niod califica como la más innovadora de todas, se introducen tecnologías que ofrecen protección contra la acumulación de impurezas externas gracias a los siguientes ingredientes:

  • Un polisacárido marino con microorganismos de los arrecifes de coral de la Polinesia que combate la acumulación constante de contaminación urbana, protege contra la agresión externa y permite una mejor respuesta a los cambios climáticos
  • Un análogo del resveratrol, que es un potente inhibidor de la dopaoxidasa, y que sirve de protección contra el efecto del medio ambiente
  • Un derivado biotecnológico de la cáscara de naranja amarga que actúa sobre la enzima JAK para proteger contra la sobreexpresión a los factores proinflamatorios que pueden generar un envejecimiento prematuro
  • Bisabolol ultra puro que combate la inflamación

 

Fase de respuesta

En esta fase se incluyen mecanismos que apoyan la inmunidad de la piel contra los factores de congestión medioambientales gracias a los siguientes ingredientes:

  • Una flavanona purificada derivada de las partes blancas internas de la cáscara de cítricos que ayuda en las funciones inmunológicas y detoxificantes de la piel
  • Un precursor de un ácido oléico modificado, producido naturalmente en la piel por una levadura, que ofrece un aumento lento y no abrupto de este ácido sin desequilibrar el ph de la piel ni su densidad. Este ácido actúa como respuesta de defensa y un agente anti-inflamatorio a diferencia de muchos otros ácidos que se utilizan en el cuidado de la piel que aumentan la inflamación, reducen la densidad de la piel y pueden disminuir sus defensas.

 

Es una mascarilla que está diseñada para ser utilizada una vez por semana solamente, aunque desde Niod también proponen como tratamiento acelerado su uso durante cinco días seguidos, y luego una aplicación semanal de mantenimiento.

Además, debido a su capacidad de esparsión se necesita muy poca cantidad de producto para cubrir la superficie total de la cara, con lo cual el envase de 50ml es suficiente para usar unas 2o veces. Para asegurarse de que no se usa más cantidad de la necesaria os aconsejo usar una brocha plana para distribuirlo mejor y no malgastar producto. Yo las primeras dos veces la extendí usando solo los dedos y os aseguro que se usa mucho más del necesario. Una vez se extiende una capa bien fina y uniforme sobre la piel limpia y seca hay que dejarla actuar durante 10 minutos. Puede que al principio, debido a su acción circulatoria, se produzca una ligera sensación de picor, pero luego desaparece con los siguientes usos.

El bote es de 50ml y tiene un precio de 35 Euros.

 

Limpiador Plié de Jordan Samuel Skin

Es un limpiador en gel que al extenderlo en la piel se vuelve con una textura similar a un aceite y sirve como primera limpieza por la noche. Hay que usarlo sobre la piel seca y masajearlo bien para deshacer totalmente el maquillaje y la protección solar. Después se retira con una toallita húmeda. Mis favoritas son las de Emma Hardie, pero cualquier toalla pequeña o muselina os puede servir. Tiene un olor cítrico muy agradable gracias al extracto de limón y de naranja. La textura que tiene se debe a los aceites que contiene: oliva, jojoba y aceites de semillas de uva. Otros de sus ingredientes son la la caña de azúcar, manzana y el extracto de corteza de sauce, que proporcionan una exfoliación suave para dejar la piel perfectamente limpia e hidratada.

El bote de 94ml tiene un precio de 24 USD.

 

Sérum Hydrate de Jordan Samuel Skin

Se trata de un sérum hidratante a base de ácido hialurónico, vitamina C estabilizada y heptapéptidos que se usa sobre la piel limpia. El bote tiene un dispensador muy cómodo para aplicar la cantidad justa y no malgastar producto. Con unas cuatro gotas es cantidad suficiente para hidratar toda la cara. Sirve incluso para la zona del contorno de ojos que es mucho más delicada.

El bote de 30ml tiene un precio de 44 USD.

 

Aceite Facial étOILe de Jordan Samuel Skin

Es un aceite facial multivitamínico y antioxidante que contiene una alta concentración de aceite de semilla de arándano, que es el único aceite que tiene una proporción 1:1 de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además contiene vitamina E (que es un potente antioxidante), aceite de argán y de marula, éster de vitamina C y coenzima CoQ10 para convertirlo en un producto estrella para el cuidado de la piel.

Yo lo utilizo como último paso de la rutina de noche, después de la limpieza, del tónico y del sérum hidratante. Con unas tres o cuatro gotas es suficiente para toda la cara. Por la mañana no lo utilizo porque como mi piel es grasa me gusta utilizar productos con otras texturas y siempre dejo los aceites para por la noche. Sin embargo, si tenéis la piel seca seguro que os gusta utilizarlo también por la mañana como último paso de la rutina antes de la protección solar.

El bote de 30 ml tiene un precio de 53 USD.

 

Estos tres productos de Jordan Samuel Skin los compré en una promoción especial que hicieron en Agosto por la cual el precio del kit costaba solo 67 USD + gastos de envío, lo que supone casi un descuento del 50% ya que si los compras por separado cuestan 121 USD. Actualmente la promoción no está activa, y el precio normal del kit es de 99 USD y lo podéis conseguir en la web de Jordan Samuel Skin.

 

Y hasta aquí mi compras de este verano. ¿Me contáis las vuestras?