¿Qué es CAIS?

CAIS de NIODCAIS, que son las siglas de Copper Amino Isolate Serum, es un innovador tratamiento de la empresa canadiense NIOD compuesto por el tripéptido de cobre GHK-Cu en una concentración del 1%, que es muy superior a la de los otros productos presentes en el mercado. Éste tripéptido es el responsable de activar muchas funciones que afectan la salud de la piel, incluyendo la cicatrización de heridas, el sistema inmunológico, la síntesis del colágeno, el desarrollo de vasos sanguíneos, la producción de fibroblastos y la respuesta anti-inflamatoria. Es decir, ayuda a prevenir y revertir múltiples signos de envejecimiento de la piel (elasticidad, poros dilatados, daño solar y arrugas).

Un tripéptido está formado por tres aminoácidos. Al unirse con agua actúa como antioxidante y combinado con otros ingredientes pueden combatir los signos del envejecimiento, ayudar a la penetración de los ingredientes y ayudar a curar las heridas. Este es el tipo de “reparación desde dentro” que tiene como principal objetivo CAIS.

Otro ingrediente de CAIS es una forma de ácido hialurónico, que es una molécula que tiene una increíble capacidad para mantener la humedad. El ácido hialurónico aporta agua a la piel, haciéndola más lisa y más suave. Para que sea efectivo debe tener un bajo peso molecular para poder penetrar en la capas profundas de la piel. El hialuronato sódico, una sal derivada del ácido hialurónico, es una molécula mucho más pequeña y es la forma utilizada en CAIS. Así conseguimos exactamente lo que queremos: una forma de muy bajo peso molecular para suministrar agua y tripéptidos a las capas más profundas de la piel.

 

¿Cómo usar CAIS?

CAIS se presenta en dos botes por separado, uno con el sérum concentrado y otro con el activador. Hay que echar el contenido del activador en el bote del sérum, agitarlo durante 30 segundos para mezclarlo bien y ya estará listo para usar. El sérum una vez activado activado es estable, no necesita refrigeración y se mantiene durante 6 meses.

CAIS se usa como primer paso después de la limpieza y antes de la aplicación de cualquier otro tratamiento para la piel. El bote tiene un cuentagotas para aplicar el producto. Como es muy líquido, para no desperdiciarlo, yo lo aplico directamente sobre la cara, en vez de aplicarlo en los dedos y después extenderlo en la cara. El sérum se absorbe inmediatamente sin dejar un residuo en la piel. Después de aplicarlo hay que esperar 30 segundos antes de la aplicación de cualquier otro producto. NIOD recomienda aplicar el Complejo hialurónico multi-molecular (MMHC) después de aplicar CAIS.

En el caso de quieras utilizar algún tónico o serúm con ácidos exfoliantes (AHA o BHA) el orden sería el mismo: limpieza, CAIS, dejar pasar unos 30 segundos para que CAIS penetre profundamente en la piel y luego utilizar los ácidos, que solo afectan a la capa más superficial. Existe la posibilidad de hacerlo al revés: primero los ácidos y después CAIS, pero en este caso habría que dejar 30 minutos para evitar que los pépticos de cobre sean destruidos por los ácidos. Yo desde luego prefiero la primera opción.

 

Ingredientes

Concentrado de Cobre:
Aqua (Water), Copper Tripeptide-1, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Pentylene Glycol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Activador:
Aqua (Water), Glycerin, Dimethyl Isosorbide, Decapeptide-22, Oligopeptide-78, Palmitoyl Decapeptide-21, Zinc Palmitoyl Nonapeptide-14, Myristoyl Nonapeptide-3, Copper Lysinate/Prolinate, Methylglucoside Phosphate, Hydrolyzed Wheat Protein, Arginine, Pentylene Glycol, Xanthan Gum, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethoxydiglycol, Caprylyl Glycol, Glyceryl Caprylate, Phenylpropanol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

Mi experiencia

Llevo desde la adolescencia sufriendo los efectos de una piel grasa con tendencia acnéica. Durante todos estos años he probado muchísimos productos de farmacia, perfumería, tratamiento de dermatólogos, incluyendo un ciclo de Roacután.

Después de unas tres semanas de uso los resultados han sido espectaculares. Me ha afinado muchísimo el poro de la piel, me ha reducido la grasa, me ha curado los granitos que tenía y casi no me han vuelto a salir (solo dos pequeños y superficiales de tipo hormonal). Puedo asegurar que es el mejor tratamiento para el cuidado de la piel que he probado en toda mi vida y se ha convertido en un indispensable en mi rutina de cuidado facial.

 

Y vosotras, ¿habéis probado CAIS?