El cafe a pruebas de balas. Con este nombre tan extraño se denomina a echar mantequilla al café. La receta original fue creada por el americano Dave Asprey después viajar al Tibet donde vió la costumbre milenaria de los lugareños, quienes desayunaban té con mantequilla de yak para empezar el día con una buena dosis de energía y ayudarles a entrar en calor en las frías mañanas de invierno. Como a Dave no le gustaba mucho el té decidió preparar su propio desayuno tibetano con su bebida favorita, el café, y lo denominó Bulletproof Coffee, el café a prueba de balas.

 

Aunque en la receta original indica que hay que echar aceite de coco además de mantequilla, la verdad es que yo solo le echo una cucharada de mantequilla y me gusta como queda así. Además, puedes añadirla tanto si tomas el café con leche como si lo tomas solo. De hecho yo tomo el café solo con hielo casi siempre y no hay ningún problema. Lo único es que hay que disolverlo muy bien antes de echar el hielo. Apenas se nota el sabor y el café queda muy cremoso.

 

¿Vale cualquier tipo de mantequilla?

NO. Es importante asegurase que la mantequilla que uses tiene que ser una en la que las vacas hayan sido alimentadas con pasto. La mayoría de las veces las vacas son alimentadas con maíz o soja porque es mucho más barato y abundante. Pero esto no es lo natural, de hecho, ni siquiera lo pueden digerir adecuadamente, y hace que la vacas produzcan un tipo de graso que no aconsejable consumir. La marca que aconsejo es Kerrygold sin sal, porque es la más fácil de conseguir en muchos supermercados (Hipercor, Carrefour,..)

 

5 motivos por los que debes echar mantequilla al café

Cafe a prueba de balas. Bulletproof coffee

 

1- Regula el colesterol

Sólo la mantequilla de vacas alimentadas con pasto tiene las grasas adecuadas para regular el colesterol porque tiene la mejor relación de ácidos grasos omega-6 y omega-3. Además, es una buena fuente de vitamina K, la cual, de acuerdo varios estudios reduce el riesgo sufrir de enfermedades del corazón.

 

2- Proporciona grasas saludables

Las grasas saludables que proporciona se han relacionado con la prevención de enfermedades neurodegenerativas y enfermedades del corazón. Además, es tiene propiedades anti-inflamatorias.

 

 

3- Ayuda a quemar grasa corporal

El ácido linoleico conjugado (CLA) que se encuentra en la mantequilla alimentada con pasto ha demostrado que reduce la masa grasa corporal, especialmente en personas con sobrepeso.

 

4- Te da energía durante 5 horas

Durante unas cinco horas notarás el aumento de energía y de la función función cognitiva

 

5- Es un desayuno completo

Dos cucharadas de mantequilla en el café es todo lo que necesitas para reemplazar una desayuno completo, proporcionando al  cuerpo las grasas esenciales y calorías necesarias para la mañana.